jueves, 4 de julio de 2024

Plaza de San Pedro Claver

 



Antiguamente esta Plaza fue llamada de San Juan de Dios, por su proximidad al hospital del mismo nombre, más tarde de San Ignacio.

Hoy en honor a la labor enaltecedora que en la ciudad realizo San Pedro Claver, es apenas comprensible la razón de su nombre, todos en la ciudad, Colombia y el mundo sabemos de los esfuerzos desplegados por el ilustre hijo de Verdú en pro de los esclavos que llegaban del corazón de Africa para ser vendidos al mejor postor.  Los ámbitos de la plaza recogieron el clamor piadoso del Santo.  Cuenta la historia de que cuando el sol se ocultaba en el horizonte del incomparable atardecer Cartagenero, el Santo se sentaba en el medio de la plaza para enseñar la doctrina cristiana y así llevar consuelo a aquellos que tenían perdida casi toda esperanza.

Bien colocado el nombre a esta bella plaza en la que actualmente encontramos esculturas hechas por artistas cartageneros, restaurantes, galerías y un museo al que hay que visitar sin pretexto alguno, simplemente disfrutar de la historia el arte y la cultura que sin lugar a dudas, aquí encontrarás.

2 comentarios:

  1. MariCarmen, gracias por tus comentarios...Me alegro leerte de nuevo, amiga y más aún disfrutando de esa plaza: S. Pedro Claver, llena de historia y cultura, junto a tu familia...Espero que tengáis buen tiempo, por aquí comienza el calor fuerte de verano, pero pronto llegan lluvias, que refrescarán...La vida sigue adelante y hay que vivir intensamente los buenos momentos, que nos llegan. Te diré que ahora tengo conmigo a mi hijo, el australiano, por fin se vino a España y trabaja aquí. El de Alemania, continua en Múnich, pero en un par de horas lo tenemos con nosotros. Gracias a Dios el tiempo pone todo en su lugar, sólo es cuestión de fé, paciencia y esperanza...Me alegro mucho de tus buenos momentos y de que regreses de vez en cuando al blog.
    Te dejo mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, MariCarmen.

    ResponderBorrar
  2. Que buenas noticias me das querida Maria de Jesús, me llena de esperanza, porque yo también tengo a mis hijos lejos, acabo de regresar de visitar a mis padres y lo haré Dios mediante, de manera más seguida, en mi trabajo me han disminuido las horas, lo que significa menos dinero pero más tiempo para mí y los míos, para escribir y acercarme más a los que amo y lo que realmente es esencial. Gracias por tu presencia querida amiga!

    ResponderBorrar