Visitar Québec es algo que recomiendo y nada mejor que en el Verano. Vaya como cambia esta ciudad de una estación a la otra! Podríamos decir que dependiendo de la época en que usted visite, su apariencia es otra. Para mí siendo honesta, en Verano se viste de romanticismo y evocamos otros tiempos, que es como viajar con Julio Verne a la colonización francesa, la naturaleza es exuberante y la explosión de colores es magnificente.
Pasear entre sus calles y mezclarse con su gente, aporta cultura y diversión, es una forma de integrarse y entender ese orgullo por el " Je me souviens", con el que parecen decir, " No olvido de dónde vengo y lo que soy". Por eso el deseo de proteger su lengua e identidad, aunque nos parezca su honestidad un tanto drástica, comprendo que sea difícil sentirse en el devenir del tiempo ser absorbidos por el entorno anglosajón y el arribo de inmigrantes de nacionalidades diversas.
Estoy segura de que si la temperatura fuera siempre como en estos días de principios del verano, en que como hoy es de 24 grados centigrados, lindo sol, y no mucha humedad. La humanidad toda se volcaria por habitar este país! Definitivamente, Dios sabe como hace las cosas.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario